Se duplicaría visita de turistas españoles al Perú por mayor conectividad

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La llegada de turistas españoles a Perú se duplicará en tres o cuatro años con una mayor conectividad y con una mayor difusión de la oferta turística peruana en España, previó hoy el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Rafael Gallego.

Señaló que 80,000 turistas españoles visitan Perú anualmente, pero esa cifra su multiplicará en los próximos años con la debida promoción de los circuitos turísticos porque el país tiene mucho que ofrecer a todos los tipos de turistas existentes en el mundo.

“En Perú se puede realizar turismo de aventura, de naturaleza, cultural, místico y se puede practicar surfing, parapente, canotaje, etc., a lo que se suma la exquisita oferta gastronómica que para los españoles es muy importante”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que los españoles no sabían, por ejemplo, de la calidad de las olas del norte del país, que ha generado un boom en esa zona por la posibilidad de practicar el surf.

Añadió que en el 2010 unos 80,000 turistas españoles visitaron Perú y manifestaron haber vivido excelentes experiencias, por lo que calculó que este año cerrará con más de 90,000 viajeros de España.

Consideró que el arribo de turistas españoles seguirá creciendo en el futuro gracias al incremento de las frecuencias de vuelos entre ambos países y porque Perú tiene una importante oferta turística.

“El que se hable más de Perú como destino turístico de los españoles dependerá mucho de la conectividad aérea pues, pese a la oferta de la española Iberia, siguen siendo pocos los vuelos teniendo en cuenta que la llegada de turistas seguirá aumentando”, anotó.

Destacó que los destinos favoritos de los españoles que viajan a Perú durante la temporada alta de junio a agosto, en los meses de verano del hemisferio norte, son la Amazonía y Machu Picchu.

Subrayó que pese a la crisis europea el año pasado se produjeron 140 millones de viajes en España y casi el diez por ciento se concretó fuera de ese país (de los cuales 80,000 visitaron Perú), lo que refleja que el turismo no se ha visto mayormente afectado.

La FEAAV, que representa a 4,500 agencias de viajes españolas, realiza su XXVI Congreso en Lima del 30 de noviembre al 6 de diciembre con la participación de 155 visitantes españoles, siendo la primera vez que este congreso, que cada año se efectúa en un destino diferente, tiene por sede a Perú.

Explicó que el congreso permitirá a los agentes participantes profundizar en el conocimiento del destino Perú y estrechar lazos con sus similares del país.

“La idea es que los españoles conozcan más de cerca la oferta turística de Perú con el recorrido de los agentes de viajes españoles por las tres regiones del país, costa, sierra y selva”, precisó Gallego.

Finalmente, dijo que Perú tiene tantos lugares turísticos que ofrecer que bien valdría la pena realizar otro de sus congresos anuales en el país para conocer el resto pues lamentablemente no alcanzará el tiempo para conocer todo.

Share this post

Déjanos un Comentario