Mincetur, aerolíneas y operadores en campaña turística para Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que, junto a los operadores turísticos y aerolíneas, evaluará las medidas para recuperar al sector turismo en la región, que se vio afectada por las recientes protestas contra un proyecto minero.

“Ahora que se restableció el orden empezaremos a trabajar con los operadores y las líneas aéreas para ver qué medidas podemos tomar en beneficio de la región”, dijo la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Señaló que las actividades están volviendo a la normalidad luego de que el presidente de la República, Ollanta Humala, decretó este domingo el estado de emergencia en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá.

“El día de hoy la población está realizando sus actividades, han salido a trabajar y están abriendo los negocios, y esperamos que todo vuelva a la normalidad”, anotó.

Asimismo, dijo que en el Mincetur se están haciendo las evaluaciones para determinar el nivel de pérdidas en el sector turismo debido a los 11 días de paralizaciones.

“Estamos haciendo mediciones más finas y entendemos, por las consultas que hemos hecho a través de las Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dicetur), que las pérdidas son de aproximadamente 1.5 millones de nuevos soles diarios”, anotó.

El Mincetur presentó hoy la “Guía esencial para el turista que visita el Perú”, a fin de ofrecer una herramienta informativa sobre trámites y requisitos de utilidad para el turista que visita el país.

Share this post

Déjanos un Comentario