Huancavelica prepara campaña de promoción de festividades durante 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Gobierno Regional de Huancavelica informó hoy que alista una intensa campaña de promoción de las principales festividades que se celebran en esta localidad surandina, a fin de promover sus tradiciones y captar a un mayor número de turistas.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetura), Marino Padilla, precisó que la campaña comprende la difusión de las festividades huancavelicanas que se llevan a acabo de enero a junio.

La campaña contempla la distribución de trípticos, afiches, spots radiales y televisivos, en los cuales se hará una breve reseña de la historia e importancia de dichas representaciones artísticas.

Entre las festividades más importantes que se promocionarán destacan la fiesta en honor al Niño Callaocarpino, que se celebra en el paraje de Chaccllatacana, a 30 minutos de la ciudad de Huancavelica del 31 diciembre al 3 de enero.

Asimismo, la Bajada de Reyes del 4 al 8 de enero; la Fiesta de los Negritos del 13 al 17 de enero; la fiesta de San Sebastián el 19 y 20 de enero; el carnaval huancavelicano, durante todo febrero; Semana Santa en marzo o abril, entre otras.

“Hay otras fiestas como Pentecostés, en junio, y otras más autóctonas de cada provincia, la cuales también serán incluidas en la campaña de promoción. La idea fuerza de esta iniciativa es que Huancavelica ofrece historia, cultura y tradición”, subrayó.

Padilla señaló que el lanzamiento de la campaña se realizará en enero, tanto en Lima como en la ciudad de Huancayo (Junín), principales jurisdicciones emisoras de turistas.

“Esta iniciativa busca incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros, así como revalorar las costumbres y tradiciones de Huancavelica. Como parte de la campaña también se difundirá nuestra variada gastronomía”, apuntó.

Share this post

One thought on “Huancavelica prepara campaña de promoción de festividades durante 2012

Déjanos un Comentario