Valle del Colca, cada vez más turistas

El valle del Colca, en el departamento sureño de Arequipa, recibió 150,791 visitantes entre enero y octubre de este año, 10,791 más que en similar periodo de 2010, informó hoy Miguel Velásquez Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Explicó que la crisis económica internacional no ha afectado la afluencia de turistas a esta zona natural, especialmente de aquellos que provienen de Europa.

Velásquez reconoció, no obstante, que el valle podría  registrar una reducción turística en los próximos meses, a consecuencia de la temporada baja producto de las lluvias y la crisis internacional europea.

Frente a ello, manifestó que han iniciado un programa de promoción turística en el extranjero, en el cual se difunden los atractivos naturales y el turismo vivencial.

Dijo que público objetivo en este momento son los visitantes provenientes de Brasil, Argentina y Chile.

Dijo que la administración de Autocolca seguirá con intenso trabajo de promoción en el exterior, toda vez que el 70 por ciento de los turistas que llegan provienen de fuera.

Recordó que tienen la meta de recibir este año 175,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, cifra que podría sobrepasar lo alcanzada en 2010 con 169,582.

El valle tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo: su punto más alto es el volcán inactivo Ampato (6288 metros sobre el nivel del mar), y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 metros).

 

Share this post

Déjanos un Comentario