Valle del Colca atrae turismo especializado

Un 30 por ciento de turistas que llega al valle del Colca, en Arequipa, realiza un turismo especializado, atraído especialmente por la botánica y geología de la zona, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

De los 170 mil visitantes que recibió el Colca el año pasado, 51,000 lo hicieron con interés científico, cifra que tiende a incrementarse, comentó el subgerente de la institución, Raúl Gonzáles Véliz.

Los turistas que realizan un turismo especializado provienen, en su mayoría, de países como Suiza, Canadá, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.

Refirió que Autocolca tiene previsto realizar un inventario de las especies naturales que existen en la zona, a fin de ofrecer a los turistas mayor información que facilite su trabajo. El próximo año debe concretarse esta iniciativa.

Por lo pronto, dijo, se realizará un curso de capacitación dirigido a los guías de turismo del lugar, en el que se abordará la botánica y geología, entre otros temas.

El curso de capacitación se desarrollará del 24 al 27 de noviembre y contará como expositores a los especialistas Jorge Flores Ochoa, Javier Silvestre.

González señaló que el curso permitirá instruir a los más de 200 guías de turismo que trabajan en el valle del Colca, a fin de que sepan informar a los turistas sobre las diversas especies naturales que existen en el lugar.

 

Share this post

Déjanos un Comentario