Festival Gastronómico en Tarapoto

Síguenos en: | |

La pujante ciudad de Tarapoto, “Capital Comercial de San Martín”, en la región San Martín, será sede del Festival Gastronómico Perú Mucho Gusto 2010, así lo dio a conocer la Directora de la Sub Región de Turismo, Rina Rubio.

La funcionaria informó que el pedido fue hecho por un grupo de empresarios con el apoyo del Gobierno Regional de San Martín y fue el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez quien confirmó la noticia que el Festival Gastronómico Perú Mucho Gusto se llevará a cabo en la ciudad de Tarapoto, el próximo 23 de julio.

Se ultiman los detalles para este evento gastronómico y será PromPerú el encargado de hacer lasinvitaciones a renombrados chefs peruanos como Flavio Solórzano, Isabel Álvarez, Pedro Manuel Schiaffino, para que estén presentes en este festival gastronómico que buscará dar a conocer la variada cocina de la selva peruana y ponerla en valor la riqueza gastronómica de la región. Este festival contará con la asistencia de periodistas de diferentes medios de comunicación a nivel nacional, quienes cubrirán las incidencias de este evento culinario.

Por su parte la propietaria del restaurante La Patarashca, señora Elia García de Reátegui, resaltó la importancia de haber logrado que la ciudad de Tarapoto haya logrado ser nominada sede de este importante festival gastronómico.

La señora Elia García es reconocida por su aporte a la investigación de la gastronomía amazónica y su preocupación por conservarla y difundirla, recordemos también que ella ha sido premiada con el “Ají de plata” en el Festival Internacional Mistura 2009.

Todos están invitados a este Festival Gastronómico Perú, Mucho Gusto 2010, en la cálida ciudad de Tarapoto, a disfrutar de las exquisiteces de la cocina regional selvática, este 23 de julio, aparte conocer las bondades turísticas de esta parte del Perú.

Share this post

Déjanos un Comentario