Machu Picchu se muda a Madrid

En el marco de las celebraciones del centenario de Machu Picchu, se inaugura en España la exposición fotográfica ‘Machu Picchu, 100 años en imágenes’. La directora de Promoción del Turismo de PromPerú,  María del Carmen de Reparaz Zamora, dijo que el acto se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en cuya azotea permanecerá la exposición hasta el 2 de diciembre.

Sostuvo que con esta exposición pretenden acercar al público español a la aventura apasionante que vivió el explorador Hiram Bingham cuando, buscando la legendaria ciudad de Vilcabamba, descubrió la ciudadela inca de Machu Picchu.

“Hoy, a través de estas 44 fotografías, es posible remontarse a aquellos días de 1911 y sentir lo mismo que Bingham sintió: la magnitud de un portento arquitectónico sin igual en el mundo”, manifestó durante la exposición que se hizo a la prensa local.

La exposición está compuesta por fotografías inéditas de la colección de la National Geographic Society que muestran la expedición de Bingham, cartas geográficas, imágenes del conjunto arqueológico en la actualidad y tomas de los últimos años del matrimonio de Kenneth y Ruth Wright, estudiosos y amantes de Machu Picchu que residen en Colorado.

En total son 44 fotografías que se dividen en cinco temáticas: Descubrimiento, Alturas, Maravilla, Naturaleza y Arquitectura.

Por lo impresionante de su construcción, la ciudadela de Machu Picchu es una de las ‘Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno’.

 

Share this post

Déjanos un Comentario