El turismo llega a las ferias virtuales

Síguenos en: | |
Organizaciones públicas y privadas del sector turismo organizarán este año la primera y la segunda edición de la Feria Virtual de Turismo Interno, destinada a promover el contacto entre la oferta y la demanda de este sector en Perú.
La 1° Feria Virtual de Turismo Interno orientada a las empresas se realizará del 28 al 30 de noviembre y busca promover el contacto entre proveedores (líneas aéreas, establecimientos de hospedaje, prestadores de servicios) e intermediarios (mayoristas, operadores y agencias de viajes) de servicios y paquetes a nivel nacional.

Ellos se encontrarán en un entorno virtual idealmente desarrollado por la empresa Imaste-IPS que recrea una feria comercial presencial, contando con pabellones de exposición, stands de información de productos y servicios de las empresas participantes, salas de conferencias y áreas de networking.

Este entorno virtual permitirá a los visitantes la comunicación directa y en tiempo real con las empresas expositoras.

Hasta el momento se cuenta con la participación de empresas de Arequipa, Ayacucho, Cañete (Lima), Casma (Ancash), Chachapoyas (Amazonas), Chiclayo (Lambayeque), Chincha (Ica), Cusco, Huacho (Lima), Huánuco, Huaraz (Ancash), Ica, Lima, Máncora (Piura), Pisco (Ica), Piura, Puno, Tarapoto (San Martín) y Trujillo (La Libertad).

Del 16 al 19 de diciembre se llevará a cabo la 2° Feria Virtual de Turismo Nacional que, con la participación de las principales empresas proveedoras de servicios turísticos, buscará acercar la información, la oferta de servicios y paquetes nacionales al consumidor final.

Mientras que en abril del 2012 se concretará la 3° Feria Virtual de Turismo Latam dirigida a vender Perú al sector turismo de América Latina.

Estas ferias son organizadas por la empresa de marketing y comunicaciones especializada en el sector turismo Travel Update, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes (Apavit).

Cuenta con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el auspicio de Movistar.

El crecimiento del comercio electrónico y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en Perú y América Latina muestran cada vez más la necesidad de brindar plataformas y soluciones a todas las empresas y profesionales que quieran potenciar y/o iniciar su actividad online.

En ese sentido, las ferias virtuales de turismo se convierten en el lugar indicado para producir sinergias comerciales entre los profesionales del sector.

 

Share this post

Déjanos un Comentario