El turismo se reune en “Comercialización para generar inclusión económica”

Más de 700 emprendedores y gestores de turismo comunitario de todos los destinos turísticos del país, así como agencias de viajes y turismo locales y nacionales, se reúnen en el Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario (TRC) denominado “Comercialización para generar inclusión económica”.

Asimismo, participan representantes del sector público y privado de Chile, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia.

El encuentro fue inaugurado este miércoles por la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, en Lambayeque y concluirá este viernes 18.

“Este año el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pone especial énfasis en la cadena de valor del turismo y aspectos relacionados a la articulación comercial de los emprendimientos rurales con el mercado, así como la importancia de las alianzas estratégicas público privadas en la promoción de los destinos turísticos”, dijo Cornejo.

Precisó que estas actividades se desarrollarán mediante una dinámica basada en ponencias nacionales e internacionales, feria informativa, workshop, visita a emprendimientos de la Ruta Moche y talleres participativos.

Indicó que a través del Programa Nacional de TRC, el Viceministerio de Turismo promueve oportunidades y la participación de miles de emprendedores en la vida activa y los espacios de gestión del desarrollo del sector.

“El Premio Ulysses y la elección de la Amazonía como maravilla natural de mundo son alicientes para nuestro trabajo, y motivos de compromiso permanente pues nos encontramos ante los ojos del mundo”, refirió.

Asimismo, añadió que se espera que durante el encuentro los participantes muestren sus avances, compartan experiencias e ideas de negocios y encuentren nuevos socios comerciales, además de generar nuevas alianzas estratégicas, mostrar sus servicios y productos.

Finalmente, indicó que el TRC genera un impacto en un promedio de 30,000 familias entre prestadores de servicios, artesanos, agricultores, comerciantes, entre otros.

 

Share this post

Déjanos un Comentario