Marca Perú se luce en Estados Unidos

Prom-Perú ha iniciado una impresionante campaña, con una inversion que supera los $ 2.2 millones, para que la marca Perú se luzca en las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos y Latinoamerica.

Si usted camina por la avenida Broadway en Nueva York, las imágenes del Perú lo sorprenderán en varias esquinas del mítico Times Square. Estas abarcan 16 espacios en la vía pública de la ciudad más cosmopolita del mundo.

Además de Nueva York, el Perú se luce en las vías públicas de Los Ángeles, Chicago y Miami, lo cual se complementa con una campaña en los aeropuertos de EE.UU., a través de los circuitos cerrados de la cadena CNN. La inversión en ese país es de US$1,1 millones.

“Este esfuerzo es parte de la campaña de presentación de la marca Perú en el mundo, que busca posicionar el Perú como un país polifacético, especialista y cautivador, que ofrece algo para cada quien; y qué mejor forma de hacerlo que en Times Square, un espacio visitado por miles de turistas diariamente”, explica Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de Prom-Perú.

Rafael Tapia, especialista en Medios de Prom-Perú, detalló que otros US$1,1 millones se están invirtiendo en espacios públicos de Río de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile) y Buenos Aires (Argentina), así como en una pauta de televisión en los canales Warner, Fox, Discovery, History y National Geographic, además de Internet y un medio escrito.

Tapia detalló que las piezas publicitarias se mantendrán hasta el 25 de diciembre.

“La campaña de presentación en algunas de las ciudades con las que tenemos más intercambio de turistas y de exportaciones prepara el terreno para el lanzamiento publicitario internacional que se hará en el 2012. Trabajaremos no solo el ámbito turístico, sino también el de exportaciones e inversiones”, señala Falco.

La semana pasada FutureBrand informó que el Perú había saltado tres puestos, del 44 al 47, en el índice de marca país (Country Brand Index), que mide cinco grandes indicadores: herencia y cultura, turismo, clima de negocios, calidad de vida y sistema de valores.

El Perú aparece en el top 5 del primer indicador, pero no figura en los 25 primeros puestos de ninguno de los otros cuatro.

“La marca Perú es una herramienta insuperable para lograr un posicionamiento más amplio, que no pierda de vista nuestras fortalezas, que son los recursos naturales y culturales, pero cubriendo otros aspectos que también evalúan los turistas”, señaló la ex viceministra de Turismo, Mara Seminario.

 

Share this post

Déjanos un Comentario