La gastronomía se pone de pie en Trujillo

Síguenos en: | |
Alrededor de 15 platos típicos de la provincia liberteña de Trujillo y del norte del país serán ofrecidos desde este viernes en el I Festival Gastronómico de la Campiña de Moche, informó hoy el Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y la Luna, organizador del certamen.

Participarán 20 restaurantes y ramadas (puestos de comidas), los cuales ofertarán su variada gastronomía a los turistas que a diario llegan para conocer las pirámides de adobe, construidas hace más de un milenio por pobladores de la sociedad moche.

El festival se llevará a cabo en las instalaciones del museo de sitio Huacas de Moche, el 18, 19, 25 y 26 de noviembre.

Los asistentes podrán degustar la sopa teóloga (a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay), el pato guisado, arroz con pato, adobo de cerdo, cabrito, pepián de gallina, cuy frito y otros.

El costo de los potajes fluctuará entre cinco y diez nuevos soles, precisaron los organizadores.

La actividad tiene como objetivo mostrar los avances alcanzados en las capacitaciones brindadas a los propietarios y empleados de los restaurantes y las ramadas de la zona sobre elaboración de alimentos y atención al público.

Esta iniciativa se desarrolla como parte del proyecto Generación de empleo y mejora de ingresos consolidando el producto turístico Huacas de Moche, cofinanciado por Fondoempleo, Patronato Huacas del Valle de Moche, Fundación Backus y Universidad Nacional de Trujillo.

Desde marzo de 2010, 33 establecimientos de comida fueron beneficiados con la capacitación de 102 cocineros y 70 personas dedicadas a la atención al público.

En diciembre dicho festival se desarrollará el 2, 3, 9 y 10.

 

Share this post

Déjanos un Comentario