PromPerú lanzará ofertas para conocer el Río Amazonas

PromPerú saludó hoy la elección de la Amazonía como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y anunció que pondrá en marcha desde enero del próximo año un plan de promoción orientado a aprovechar esta designación a favor del turismo. “Es un tema que nosotros, como promoción, vamos a saber explotar, destacar y aprovechar a nivel mundial”, manifestó María del Carmen de Reparaz, directora de Turismo de PromPerú.

La funcionaria dijo también que se viene trabajando de la mano con el viceministerio de Turismo y la presidencia regional de Loreto, un plan de desarrollo de la Amazonía para los próximos años. “Nos falta aquí un amplio camino desde el punto de vista de la conectividad. Esperamos que la región Loreto ya pueda comunicarse directamente al mundo sin que tengan que venir los vuelos a Lima”, acotó.

Luego de manifestar la felicidad del pueblo amazónico por el triunfo en el concurso de las maravillas naturales, el presidente de la región Loreto, Yván Vásquez, sostuvo que la ciudad de Iquitos está preparada para recibir a la gran cantidad de turistas que llegarán tras conocerse esta elección. En declaraciones a la prensa, sostuvo que la región cuenta con una capacidad instalada que está en una cuarta parte cubierta, con 2,500 camas habilitadas, en hoteles, albergues y barcos turísticos de primera calidad. “Tenemos las condiciones para ingresar a la ruta de crecimiento sostenido que siempre genera este tipo de cosas”, expresó.

Un aspecto importante que resaltó el funcionario es que el gobierno regional trabajará por mejorar la conducta del ciudadano con respecto al trato que tiene que tener con el turista. “El turista muchas veces no busca lujo, busca un buen trato, un buen guía, un buen lugar, aunque no sea lujoso, pero sí decente y salubre. Esas cosas vamos a trabajar acá”, agregó.

Con un refrescante baño en el río Amazonas, cuando la temperatura sobrepasaba los 30 grados, pobladores y autoridades de Loreto celebraron hoy la designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo.

 

Share this post

Déjanos un Comentario