El río Amazonas buscará ser una de las maravillas naturales del mundo

Hoy sabremos si el Río Amazonas/Bosque Tropical es elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la fundación New 7 Wonders, luego de los resultados preliminares previstos para las 18:00 horas locales.

 

Norma Córdova López, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto, dijo que las expectativas son altas respecto a este eventual reconocimiento que colocaría a Perú como el único país con dos maravillas mundiales, teniendo en cuenta que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

Sostuvo que se desplegó un trabajo importante, en coordinación con las autoridades nacionales y la población loretana, a fin de incentivar la votación vía internet y por mensajes de texto con la palabra Amazona al número 9966.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Gobierno Regional de Loreto y organizaciones voluntarias apoyaron la campaña de generación de votos.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, respaldó la candidatura del Amazonas durante un viaje de trabajo a Iquitos; y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a los peruanos a sumarse a la iniciativa.

Personajes como Sergio Markarián, entrenador de la selección nacional de fútbol; y el tenor Juan Diego Flórez también votaron por el Amazonas.

Córdova recordó que si bien el Amazonas ha sido un candidato favorito a lo largo del concurso, en las últimas semanas los países asiáticos intensificaron la votación por los postulantes que albergan.

El cierre de la votación está programado para las 07:00 horas de Perú

 

 

Share this post

Déjanos un Comentario