Río Amazonas, el destino de moda

Síguenos en: | |
  • Hasta el entrenador de la selección, Sergio Markarián, voto por el Rio Amazonas en www.new7wonders.com

La campañapara que el Río Amazonas sea una de las 7 maravillas naturales la convirtió en el destino del momento. Autoridades y personalidades se vienen sumando a la campana que cada vez gana más adeptos. La eventual designación del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural colocaría al país en los ojos del mundo y tendría un impacto sumamente positivo para el turismo, sostuvo PromPerú.

María del Carmen de Reparaz, directora de esta entidad, dijo que un reconocimiento de este tipo ayudaría a promocionar a Perú como un país que tiene dos maravillas, junto con Machu Picchu, condecorada en 2007. Indicó  que, de concretarse su elección, se trabajará de forma coordinada con el Gobierno Regional de Loreto para lograr el desarrollo sostenible del turismo. Recordó que desde el Gobierno Central se apoyó la campaña de votación a nivel nacional e internacional. La funcionaria expresó su confianza en que el próximo viernes, cuando se cierra la votación y el concurso, el Amazonas consiga los votos necesarios para tener el reconocimiento de maravilla natural

La votación a favor del Río Amazonas en el concurso de New7Wonders no solo se puede efectuar a través de la página web www.new7wonders.com, sino también mediante el teléfono celular, enviando la palabra “AMAZONA” (sin “s” al final) al número 9966 (el costo por mensaje es de S/. 1.70). Así lo dio a conocer hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, quien dijo que es momento de que los peruanos se unan y apoyen al Amazonas para que reciba dicho reconocimiento, que colocaría al país como el primero en tener dos maravillas mundiales. El funcionario señaló que en las últimas semanas los países asiáticos incrementaron la votación por sus candidatos, por lo que esta etapa final del concurso se ha tornado “más difícil”. “Esta es una guerra sin cuartel. Claro que podemos remontar. Depende de que todos los peruanos apoyen”.

Incluso el entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Sergio Markarián, emitió hoy su voto a favor del Río Amazonas, en el concurso que elegirá a las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y pidió a todos los peruanos sumarse a esta iniciativa para alcanzar el objetivo. “Invito a todos a votar a través de la página web www.new7wonders.com. Yo acabo de votar y seguiré votando”, manifestó. El popular “Mago” consideró un honor poder sumarse a esta causa y dijo que lo hace sentirse “más peruano”. Markarián votó hoy luego de participar en una conferencia de prensa organizada por PromPerú y el Gobierno Regional de Loreto en San Borja. “Sería maravilloso que Perú se anotara un triunfo (en el concurso). Reitero mi adhesión a la causa y espero buenos resultados”, manifestó el director técnico, tras señalar que los jugadores de la selección también apoyarán la iniciativa.

Share this post

One thought on “Río Amazonas, el destino de moda

Déjanos un Comentario