Mincetur eleva expectativa de llegada de turistas extranjeros a Perú este año

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que ha elevado su expectativa de llegada de turistas extranjeros a Perú a un total de 2.6 millones durante todo el 2011, lo que representaría un incremento de 14.5 por ciento respecto a los 2.27 millones recibidos durante el año pasado.

“Nos habíamos puesto la meta de recibir 2.5 millones de turistas extranjeros este año pero probablemente vamos a superarla y llegaríamos a 2.6 millones”, señaló la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Indicó que las dificultades económicas en el exterior no han afectado el arribo de turistas, sobre todo de países como Estados Unidos o los de Europa.

Sin embargo, manifestó que para el próximo año ya se tiene decidido poner más énfasis en captar turistas de países de la región, como Argentina, Brasil, Colombia y Chile, como una manera de prevenir efectos de los problemas financieros en Europa y Estados Unidos.

Precisó que en la actualidad alrededor del 43 por ciento de los turistas extranjeros que visitan Perú provienen de Latinoamérica y esa participación ha crecido de manera interesante en los últimos seis años.

“Estamos esperando a que en los próximos cuatro o cinco años el 50 por ciento de los turistas extranjeros provengan de la región”, anotó.

Asimismo, señaló que el turismo receptivo en Perú crece entre seis y siete por ciento al año, lo que supera el cinco por ciento que registra el turismo en la región latinoamericana.

Reveló que entre el 60 y 70 por ciento de turistas extranjeros que llegan a Perú tienen alto poder adquisitivo.

Mencionó que un turista extranjero que visita Perú está en el país entre cuatro y 11 días, mientras que los alemanes y japoneses son los que registran la mayor cantidad de días de visita.

“Si en llegada de turistas estamos creciendo entre seis y siete por ciento, en ingreso de divisas se crece a 15 por ciento al año”, refirió.

También señaló que el Cusco es el lugar más visitado por los turistas foráneos pero la zona norte apunta a despuntar en los próximos años como un destino turístico muy bueno para los extranjeros.

La viceministra presentó hoy la Campaña Nacional de Cultura Turística que lleva como nombre “Crece el turismo, crece el Perú”, en la que el Mincetur invertirá 5.61 millones de nuevos soles en publicidad en medios de comunicación masivos.

“La campaña está dirigida a la población en general, especialmente a prestadores de servicios de los destinos turísticos, y se han desarrollado spots en quechua y aymara”, precisó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Agregó que la campaña busca sensibilizar a los peruanos sobre la importancia del turismo y la protección del turista extranjero, con la que se espera llegar a diez millones de peruanos.

Share this post

Déjanos un Comentario