Promueven programa de capacitación integral para gobiernos regionales y locales en turismo

Notiviajeros.com

Este miércoles 19 se inició en el hostal Villa de París, Chachapoyas, Amazonas, el primer taller de inversión pública en turismo dirigido a los funcionarios de las Unidades Formuladoras y Oficinas de Programación de Inversiones de los gobiernos regionales y locales de las regiones de Cajamarca, San Martín y Amazonas. 45 funcionaros de dichas regiones participan en el evento. De esta manera se busca fortalecer sus capacidades e impulsar el turismo sostenible.

Los talleres son organizados por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y promovidos por el proyecto Destinos del Perú, y forman parte del Programa de Capacitación Integral en Gestión Turística Municipal, Proyectos de Inversión Pública y Privada en Turismo.
Este programa abarca tanto la gestión turística municipal, como la identificación y desarrollo de proyectos de inversión privada y pública en turismo en base a la nueva guía del Sistema Nacional de Inversión Pública elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas en colaboración con el MINCETUR.

Para la realización de los talleres de capacitación durante este año, el vice ministerio de Turismo ha priorizado tres destinos turísticos: Playas del Norte (Tumbes y Piura), Ruta Moche (Lambayeque y La Libertad), y Cajamarca, Amazonas y San Martín. A este último corresponden los talleres que se inauguran la próxima semana, para los cuales contarán además con el apoyo de la OGD Noramazónica para la promoción y difusión de las actividades del programa.

El primer taller, que fue inaugurado por el presidente de la región Amazonas, José Arista Arbildo, se desarrollará hasta el viernes 21 de octubre, en tanto que el segundo se realizará el martes 27 y miércoles 28 de octubre. Los interesados en el programa pueden contactarse escribiendo a los correos-e: rmori@mincetur.gob.pe y zcavero@mincetur.gob.pe.

Apoyado por la Cooperación Suiza – SECO, en colaboración con el MINCETUR y PromPerú, y ejecutado por Swisscontact, Destinos del Perú impulsa el desarrollo del turismo sostenible en el Perú y el fortalecimiento de espacios de coordinación entre los actores de los sectores público y privado como son las organizaciones de gestión de destino (OGD).

Share this post

Déjanos un Comentario