Se incrementa visitas de turistas extranjeros a museo Tumbas Reales de Sipán

Notiviajeros.com
La afluencia de turistas extranjeros al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, creció un 13 por ciento entre enero hasta setiembre de este año con respecto a igual período de 2010, motivada por la apertura de un laboratorio de restauración de joyas precolombinas, informó una fuente local.

El administrador del museo, Almanzor Toro, señaló a la Agencia Andina que de los 100 mil visitantes recibidos, 25,000 fueron extranjeros frente a los 22,000 de similar período de 2010.

Indicó que la mayor cantidad de turistas se ha registrado en los últimos cuatro meses tras la inauguración del laboratorio (fines de mayo), donde se conservan y restauran las piezas arqueológicas descubiertas en los diferentes frentes de investigación de Lambayeque.

El ambiente, de más de 240 metros cuadrados, tiene ventanas especiales que facilitan la visualización de los trabajos que allí realizan los especialistas.

Además, cuenta con una pantalla instalada a uno de los microscopios, a través del cual se puede observar las labores especializadas que se efectúan.

“Este laboratorio es uno de los mejores de Sudamérica y los visitantes tienen la oportunidad de observar el proceso de restauración de los objetos”, lo cual se ha convertido en una atracción, sostuvo.

El vocero destacó, asimismo, la reciente inversión hecha para mejorar la iluminación del entorno de las aldeas artesanales ubicadas dentro del complejo cultural Tumbas Reales de Sipán.

Dijo que se proyecta cerrar el año con más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, consolidando a este recinto como el museo más visitado en Lambayeque.

Toro informó que con una donación de los organizadores de la Feria Empresarial Tecnoagro 2011, que tuvo como sede este complejo museográfico, se está terminando una plataforma donde se ofrecerá a la comunidad eventos artísticos-culturales.

Adelantó que se proyecta construir un anfiteatro multiusos en un área de 5,000 metros cuadrados, para que el museo Tumbas Reales de Sipán sea el gran centro de atracción académica y cultural de Lambayeque.

“El anfiteatro tendría capacidad para albergar a unas 10,000 personas y su construcción demandará una inversión 30 millones de nuevos soles”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario