Distritos de Cajamarca se unen para promocionar atractivos turísticos

Notiviajeros.com
Distritos de Cajamarca se unieron para promocionar sus atractivos y dinamizar la economía de sus jurisdicciones a través del turismo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, informaron autoridades locales.

Se trata de los distritos de Namora, Llacanora, Matara, Baños del Inca y Jesús, que integran una mancomunidad, creada hace dos años para promocionar los centros arqueológicos, paisajes, gastronomía, artesanía, costumbres y tradiciones de los pueblos.

Con ese fin han preparado un vídeo turístico con los atractivos de estas localidades de la sierra norte peruana, el cual fue presentado el viernes y será distribuido a las entidades vinculadas al sector turismo del país.

El alcalde de Jesús y presidente de la mancomunidad, Manuel Cerna Vásquez, indicó que el objetivo es atraer a turistas nacionales y extranjeros, y para ello se han preparado con la habilitación de hospedajes, restaurantes y acondicionamiento de los atractivos.

Resaltó el aporte de la Cooperación Suiza, a través del programa de Apoyo a la Descentralización en Espacios Rurales (Apoder), con asistencia técnica y ayuda económica para la promoción turística de la mancomunidad.

Invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar los distritos cajamarquinos y disfrutar de sus atractivos, como el puente colgante, aguas termales, restaurantes campestres y el mirador Dulce Nombre de Jesús.

En la zona también hay un río ideal para hacer canotaje, el mirador El Calvario desde el cual se puede practicar parapente y una exquisita y variada gastronomía.

Carlos Cueva Sifuentes, representante de la Cooperación Suiza en Cajamarca, explicó que el objetivo de este proyecto es contribuir a la inclusión social en el país.

“Una de nuestras líneas de acción es la promoción del desarrollo económico; en ese sentido, a partir de algunas iniciativas de alcaldes hemos trabajado en el fortalecimiento de la mancomunidad turística”, subrayó.

Dijo que el proyecto es la suma de esfuerzos con el gobierno regional y municipalidades para encarar los problemas sociales, con la finalidad de disminuir la pobreza en la zona.

“El interés de la Cooperación Suiza es promover políticas públicas en desarrollo económico, y el turismo es una alternativa que genera empleo y mejora la condición de vida de la población”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario