Mincetur espera que turismo interno registre 35 millones de viajes en 2016

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que con el fin de incrementar el turismo interno su portafolio se ha fijado como meta alcanzar 35 millones de viajes anuales dentro del Perú en el 2016.

Explicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asigna parte de su presupuesto para promover el turismo interno ya que se busca que los peruanos viajen más al interior del país.

“Para el 2016, esperamos incrementar en casi diez millones el número de viajes que los peruanos realizan internamente y de esta manera totalizar 35 millones de viajes anuales en nuestro país”, anotó.

Asimismo, manifestó que el próximo año se lanzará la campaña Selva Pone, la cual incrementará el turismo a la Amazonía.

El turismo hacia esta zona también se verá favorecido por el esperado arribo de vuelos internacionales a la cuidad de Iquitos, en Loreto.

A más tardar en julio del próximo año, Iquitos volverá a estar conectada con el resto del mundo, ya que arribarán vuelos internacionales directamente y sin escala en Lima, acotó el ministro.

Del mismo modo, Silva destacó que el jueves último el Mincetur lanzó la campaña Vota por la Amazonía, con el fin de promover a esta parte del país como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo en el concurso que se realiza a nivel mundial.

La votación se puede realizar a través de la página web www.new7wonders.com. El concurso finaliza el viernes 11 de noviembre de 2011, fecha en la que se darán a conocer los resultados por parte de los organizadores, la fundación New Seven Wonders.

Share this post

Déjanos un Comentario