Exhibición de imágenes sobre el café peruano en feria internacional de fotografía culinaria

Notiviajeros.com
Café de las Nubes es el libro publicado por el Fondo Editorial de la USMP que este año obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejor Libro del Café en los Gourmand World Cookbook Awards 2011, realizados en Francia. Este importante reconocimiento sirvió para que los investigadores de la USMP, Karissa Becerra Biaggioni y Mario Silva Corvetto, fueran invitados a participar en el Foodphoto Festival 2011.

Los organizadores del evento seleccionaron 20 fotografías del libro Café de las Nubes para ser exhibidas en Tarragona (España) entre el 29 de setiembre y el 16 de octubre, en un festival que reúne los trabajos de los mejores fotógrafos culinarios a nivel mundial.

Karissa Becerra Biaggioni y el fotógrafo Mario Silva Corvetto pertenecen al Instituto de Investigación de la Escuela Profesional de Turismo y Hotelería de la USMP, y juntos han trabajado en la edición de publicaciones gastronómicas editadas por esta Casa de Estudios que han sido reconocidas a nivel internacional. Tal es el caso del libro Cocina de colores: empezando a cocinar (2009), una publicación de cocina para niños premiado en los Gourmand World Cookbook Awards 2010.

En la segunda edición del Foodphoto Festival 2011 se busca difundir los mejores trabajos sobre fotografía gastronómica, considerada actualmente como una de las principales disciplinas de la fotografía profesional.

De la misma manera, ambos investigadores fueron invitados a participar en el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria que se realizará en París (Francia), desde el 28 de octubre hasta el 13 de noviembre, con un grupo de fotografías titulado Raspadilla, pertenecientes al libro Ancash de la también investigadora de la USMP, Marcela Olivas Weston. Estas fotos muestran las coloridas raspadillas preparadas por Don Darío Huaroc, un ancashino quien desde hace más de 50 años se dedica a la venta de este producto, al que sus clientes le atribuyen propiedades medicinales por ser preparado con bloques de hielo extraídos desde los nevados cercanos al Huascarán.

Share this post

Déjanos un Comentario