El Monasterio entre los mejores hoteles históricos de Latinoamérica

Notiviajeros.com
Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es selecciona los mejores hoteles históricos de Latinoamérica, los cuales conservan la arquitectura de las construcciones de la época colonial y nos acercan la historia de la que han sido testigos a lo largo de los años.

La fundación de ciudades durante los siglos XVI, XVII y XVIII a lo largo y ancho del continente americano dejó una herencia arquitectónica y cultural muy rica en estos países, algo que el viajero puede apreciar aun varios siglos después, puesto que muchas de ellas han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Monasterios, conventos o casas señoriales fueron algunos de los primeros edificios que se construyeron en estas ciudades y que, hoy día, perviven gracias a que en ellos se ubican algunos de los hoteles más lujosos del Caribe y Latinoamérica. La transformación de estos edificios en alojamientos no ha hecho otra cosa que agrandar la historia y la belleza de los mismos, convirtiéndolos en hoteles con un encanto muy especial.

Hotel Monasterio, Cuzco (Perú)

En la ciudad de Cuzco, mezcla de las culturas española e incaca, y asentado sobre lo que fue el Palacio del Inca Amaru Qhala, se encuentra este precioso hotel, Monumento Histórico Nacional de Perú. Construído en 1595, el sexto Obispo de Cuzco, monseñor Antonio de la Raya, dispuso la fundación del Seminario de San Antonio Abad en estas instalaciones, para la formación de sacerdotes católicos. En el siglo XVII se convirtió en Real Pontificia Universidad y se añadió la capilla, lugar donde actualmente se celebran bodas. Se trata de un edificio que conserva la arquitectura renacentista colonial, con su patio y su pórtico de entrada de piedra, en el cual se puede observar aun el Escudo de Armas Español. El mobiliario combina la decoración más actual con el estilo colonial, y en la paredes se observan magníficas muestras de arte religioso, recordando su pasado. Como curiosidad, todas las habitaciones poseen concentradores de oxígeno para combatir el mal de altura, debido a la situación de la ciudad de Cuzco.

En la lista también se encuentran:
Hotel Casa Pestagua, Cartagena de Indias (Colombia)
Parador Santa María La Real, Sucre (Bolivia)
Hostal Nicolás de Ovando, Santo Domingo (República Dominicana)
Boutique Hotel de Cortés, México D. F. (México)
Hotel Plaza Grande, Quito (Ecuador)
San Pedro de Timote, Cerro Colorado (Uruguay)

Share this post

Déjanos un Comentario