Promocionarán atractivos del valle arequipeño del Colca para atraer más turistas

Notiviajeros.com
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) recuperará los atractivos turísticos de la margen derecha del río Colca con el propósito de atraer más turistas a esta zona del valle arequipeño, informó hoy su gerente, Miguel Velásquez Mamani.

Para lograr dicho objetivo, explicó, se ha previsto restaurar y poner en valor complejos arqueológicos, caminos incaicos y otros atractivos que existen en el lugar y que son poco difundidos.

Entre ellos destaca la casa del Inca, en el distrito de Lari; la fortaleza de Chimpa, en Madrigal; la andenería en Ichupampa, el complejo arqueológico de Uyo Uyo, entre otros que serán mejorados.

Señaló que los proyectos aún no cuentan con presupuesto, ya que están en etapa de elaboración; sin embargo adelantó que serán presentados a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para su financiamiento.

Con la puesta en valor de los atractivos turísticos se espera prolongar la estadía de los turistas en el Colca, zona conocida por el mirador del cóndor y el cañón que lleva el nombre del valle.

En la actualidad, los turistas permanecen dos días y una noche en el Colca, tiempo que podría prolongarse a tres o cuatro días.

Entre enero y agosto de este año, el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, recibió 115,358 turistas, 6,000 más que los registrados en similar período de 2010.

El valle tiene una extensión de 100 kilómetros de largo y ocupa sólo un sector de la cuenca del río Colca, comprendido entre los distritos de Callalli y Huambo. Su punto más alto es el volcán inactivo Ampato (6,288 metros sobre el nivel del mar) y el más bajo es la confluencia de los ríos Colca y Andamayo (970 metros).

Share this post

Déjanos un Comentario