Perú: Destino Luna de miel para turistas

Perú: Destino Luna de miel para turistas

Perú puede convertirse en un destino ideal para los turistas en luna de miel y con ese propósito participará con seis expositores peruanos en una feria de Italia, informó la Comisión de la Promoción de la Exportación y el Turismo (Promperú).

Indicó que la feria TTG, a realizarse del 6 al 8 de octubre, es uno de los eventos más importantes en el mercado italiano y está dirigido a los profesionales del sector turístico, quienes buscan las novedades de la oferta turística mundial.

Entre los expositores figuran las empresas peruanas Perú Best Travel, Silvana Tours, Travel Group Perú, Solmartur, Domiruth Travel Service, así como el gobierno provincial de Huaraz (Áncash).

Explicó que según el estudio Perfil del turista italiano 2010, de Promperú, con información de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Italia ocupa el puesto ocho en el ranking mundial del gasto en turismo en viajes al extranjero con 27,100 millones de dólares y con un total de 18 millones 299,451 viajes al extranjero durante 2010.

Los turistas provenientes de Italia son los quintos en llegar a Perú desde Europa, detrás de los provenientes de España, Francia, Reino Unido y Alemania.

El 54.7 por ciento de los turistas italianos tiene como motivo de visita a Perú las vacaciones y el 16.1 por ciento, los negocios.

El gasto promedio en 2010 del turista italiano en general en Perú fue de 1,777 dólares; mientras que del turista italiano por vacaciones fue de 2,140 dólares, con un gasto superior al promedio de los visitantes extranjeros y con una estadía promedio de 18 noches.

De los turistas italianos que visitan Perú reside en Lazio el 25.5 por ciento, en Lombardía el 22.6 por ciento y en Toscana el 10.2 por ciento.

El 43.8 por ciento usó una agencia de viajes, y el 56.2 por ciento viaja por cuenta propia; el 97.1 por ciento hace turismo cultural, el 85.4 por ciento, de naturaleza; el 63.5 por ciento, de aventura; el 20.4 por ciento de sol y playa; y el 90.5 por ciento, de compras.

Finalmente, el 94.9 por ciento de los turistas italianos se mostró satisfecho con su visita a Perú y un 85.4 por ciento lo recomendaría sin ninguna duda.

Share this post

One thought on “Perú: Destino Luna de miel para turistas

Déjanos un Comentario