Continuará incentivos para aerolíneas que abran nuevas rutas

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se prorrogarán los incentivos para que las líneas aéreas abran nuevas frecuencias desde ciudades del extranjero no conectadas con Lima, e incluso estos beneficios se incrementarán para hacer mucho más atractivo el ingreso de otras aerolíneas.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, afirmó que ha tenido conversaciones con el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón, concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez, para renovar el convenio marco de cooperación interinstitucional que fue firmado en 2010.

El acuerdo fue suscrito entre la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) con LAP y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y vence a fines del presente año.

Agregó que además de renovar el acuerdo, las partes acordaron incrementar los beneficios para hacer más atractiva la llegada de otras aerolíneas.

Detalló que de acuerdo con el convenio suscrito, las aerolíneas que abren vuelos desde ciudades no conectadas a Lima no pagan por el derecho de aterrizaje y despegue, además del uso de manga, salas de espera, entre otros.

Mientras que Promperú se encarga de promover y hacer publicidad del destino Perú en el país de origen con la finalidad de incrementar la llegada de turistas.

Asimismo reiteró que su despacho está en constante conversación con aerolíneas europeas, estadounidenses y asiáticas, con la finalidad de que inicien vuelos al país.

“Son cuatro o cinco aerolíneas que hemos priorizado y tratamos de traer, pero lamentablemente no son cosas inmediatas”, reconoció.

Añadió que espera que en dos semanas se pueda reunir con ejecutivos de Korean Air, para ultimar detalles sobre sus futuras operaciones en Perú, luego de que en una reciente reunión con ejecutivos de esa aerolínea y funcionarios peruanos, sus ejecutivos expresaron su deseo de volar a Perú.

En ese sentido consideró que a finales del próximo año se tendrían algunas sorpresas.

Silva inauguró la Promo 2011, en la que participan 21 consejeros económicos comerciales de 19 mercados del exterior, para ofrecer información de alto valor al empresario peruano con el fin de lograr la exitosa internacionalización de sus bienes y servicios.

Share this post

Déjanos un Comentario