Notiviajeros.com
El nuevo Camino Inca, que une los distritos de Huayopata y Machu Picchu, en Cusco, convertirá al primero en un nuevo destino turístico y permitirá dinamizar la economía local, informó su alcalde, Marcial Álvarez Miranda.

“Es una excelente oportunidad para nuestro distrito, pues permitirá desarrollar una actividad tan importante como el turismo. La expectativa es alta”, declaró a la Agencia Andina.

Indicó que la ruta recién descubierta por 11 jóvenes expedicionarios de la zona, requerirá de trabajos de adecuación y puesta en valor, a fin de que sea accesible para los visitantes que buscan una nueva manera de llegar a Machu Picchu.

Para ello, adelantó, gestionarán la ejecución de evaluaciones y proyectos ante autoridades del Plan Copesco y otras instituciones.

“Una segunda expedición, formada por funcionarios y especialistas, se encuentra en el camino. Estamos esperando su informe para contar con un documento más sólido que nos permita acceder a financiamientos”, refirió.

La autoridad edil estimó que los trabajos de mejoramiento del nuevo camino inca podrían empezar el próximo año luego de que termine la temporada de lluvias (a partir de mayo o junio).

El 15 de setiembre un grupo de jóvenes expedicionarios de Huayopata iniciaron el recorrido del nuevo camino inca hasta el sector de Mandor, en el distrito de Machu Picchu, lo que les demandó seis días.

En el trayecto encontraron caminos empedrados y pequeñas construcciones que serían de la época incaica o Tahuantinsuyo.

Huayopata se encuentra en la vía que conduce a la ciudad de Quillbabamba, capital de la provincia de La Convención. Tiene más de 5,700 pobladores, de acuerdo con el censo nacional de 2007.

One Comment

  • TURISMO
    julio 23, 2012

    de que sirve tener mas turistas en esta zona, pero no se si analizaron con los servicios que cuenta esta localidad carente de alojamiento, restaurantes y otros y que solo ve pasar a los turistas en bisicleta