Perú captaría más de 100 mil turistas asiáticos al año si aumenta conectividad aerocomercial

Notiviajeros.com
Perú podría captar más de 100 mil turistas provenientes de Asia anualmente si logra aumentar la conectividad aerocomercial con esa región y Korean Air decide ingresar al mercado peruano, estimó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Indicó que si solo se considera a China, la República de Corea y Japón, se podrían captar 70,000 turistas anuales.

“En el 2010 llegaron a Perú alrededor de 10,000 coreanos y en el primer semestre del 2011 ya superaron los 6,000, es decir, hay un crecimiento suprior a 20 por ciento”, precisó.

Mencionó que hoy se reunió con una delegación de cinco ejecutivos de Korean Air, quienes reiteraron el interés de la compañía de explorar el mercado peruano para iniciar operaciones.

“Existe un interés importante por dos cosas, la primera es el transporte de carga porque hay mucha carga aérea de Perú al Asia y la posibilidad de transportar pasajeros”, detalló.

Subrayó que la aerolínea coreana todavía no tiene una fecha definida para iniciar sus operaciones en Perú y solo ha designado a un representante oficial que realizará los trámites necesarios.

“Korean Air tiene un convenio firmado que le permite vender pasajes de manera compartida con otras empresas, pero después su idea es tener vuelos desde Lima, pero eso es todo un proceso”, señaló.

Manifestó que el flujo importante de turistas asiáticos que tiene Perú es una de las razones que motivó a Korean Air a evaluar su ingreso al mercado nacional.

“Estamos seguros que esto va a crecer y, al margen de cuál sea la aerolínea, va a poder transportar un flujo importante de pasajeros que hoy en día tienen que hacer rutas enormes para llegar a Perú”, acotó.

Share this post

Déjanos un Comentario