Lima sería centro de conexiones con Sudamérica para aerolínea Korean Air

Notiviajeros.com
La aerolínea Korean Air evaluará la posibilidad de elegir a Lima en un hub (centro de conexión para pasajeros y mercancías) y conectarse con Sudamérica, informó su vicepresidente de Marketing y Ventas para América de la empresa, John Jackson.

Debido su ubicación, la capital peruana representa un mercado atractivo para analizar la posibilidad de realizar vuelos entre la República de Corea y Perú, pero debido a la distancia requieren una escala, señaló.

Explicó que en la reunión que directivos de esa empresa sostuvieron con los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, recibieron información respecto al mercado aeronáutico peruano y el incremento de los turistas asiáticos.

Señaló que durante los últimos años se ha registrado un crecimiento importante de pasajeros asiáticos a Perú, lo que representa una posibilidad para que Korean Air inicie una evaluación del mercado.

En los últimos seis meses aproximadamente 6,000 turistas coreanos visitaron Perú, también lo hicieron 6,000 turistas chinos y 20,000 japoneses.

“Es un mercado importante para nosotros porque podemos traer pasajeros de Tokio, China y Corea”, manifestó a la agencia Andina.

Agregó que evaluarán la posibilidad de solicitar rutas aéreas a Perú, pero que debido a la distancia tendrán que establecer una escala entre Seúl y Lima que podría ser Los Angeles (Estados Unidos) o México.

Indicó que en los próximos meses Korean Air evaluará la demanda del mercado y las cifras de las ventas generadas a través del Plan de Facturación y Liquidación (Billing and Settlement Plan o BSP).

Comentó que su incorporación en el BSP de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) facilitará tanto las ventas y procedimientos de reportes para las líneas aéreas y agencias de viajes de Perú.

BSP tiene presencia en más de 160 países, sirve a aproximadamente 400 líneas aéreas, y procesa miles de millones de dólares en ventas brutas anualmente.

Korean Air opera rutas en Norteamérica por más de 40 años y en Sudamérica vuela desde el 2008 a Sao Paulo (Brasil).

Esa empresa cuenta con una flota de más de 139 aviones, y opera casi 400 vuelos diarios a 115 ciudades en 139 países alrededor del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario