Gastronomía brasilera deleitarán a los miles de turistas que arribarán para el Mundial 2014

Notiviajeros.com
Álex Atala, Morena Leite y Alessandro Segato son sólo algunos de los connotados maestros de la cocina brasilera que hoy representan las virtudes y la variedad de platos que ofrece el país.

Si bien destaca dentro del selecto grupo de los nueve chef más importantes del mundo, Álex Atala no es la única eminencia de la gastronomía brasilera. Junto a él aparecen otros reconocidos maestros que sobresalen dentro de la variada oferta culinaria del país sudamericano. Una cocina que, con particulares características en cada una de las cinco regiones de Brasil, brilla por su originalidad y la sofisticación de sus platos a base de pescados, mariscos y sopas, entre otros.

Uno de los más talentosos y reconocidos maestros de la cocina brasilera es Alessandro Segato, veneciano que arribó a Brasil en 1995 con sólo 22 años y que hoy, con 17 de trayectoria, se ha consolidado por su estilo osado e innovador. Su nombre se posiciona entre los más representativos de la gastronomía paulista y a nivel nacional.

Otra destacada personalidad de la gastronomía brasilera es la paulista Morena Leite. Criada en el sur de Bahía, su amor por la cocina se manifestó desde pequeña cuando sus padres se hicieron propietarios de un restaurante llamado Capim Santo. Con los años, y luego de estudiar cocina en París, asumió la dirección del negocio familiar cambiándole el nombre a Jardins.

Hoy en su restaurante, famoso por sus cientos de árboles, esta maestra brasilera demuestra sus habilidades con platos tan sofisticados como la langosta enrollada en banana y recetas a partir de frutas saladas.

Y, por supuesto, está el gran Álex Atala. Elegido “Chef del Año” por la revista Guía Cuatro Rodas en 2006, acaba de reunirse con sus pares más reconocidos del mundo en la Segunda Cumbre G9 de la Gastronomía realizada a principios de septiembre.

En la oportunidad, compartió con los talentos culinarios internacionales como Ferrán Adriá, Dan Barder, Michel Bras y nuestro compatriota Gastón Acurio, con quienes reflexionó sobre el rol del cocinero en la sociedad actual y el poder de la cocina en el mundo.

Su restaurante D.O.M, ubicado en Sao Paulo, fue considerado recientemente como el séptimo mejor del mundo y el número uno de América del Sur por la lista San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants de 2011.

Con su libro “Por una Gastronomía Brasilera”, se ha transformado en defensor de la gastronomía regional, posicionando a la cocina amazónica, especialmente la paraense, como base de muchos de sus platos. Dentro de sus próximos desafíos, planea abrir un nuevo restaurante de cocina regional brasilera.

Estos nombres, así como de otros tantos talentos de la gastronomía local, se transformaron en una de las mayores atracciones de Brasil frente el grande evento deportivo, la Copa del Mundo FIFA 2014. Para el torneo, son esperados cerca de 600 mil turistas de todo el mundo que, a partir de su pasaje por las 12 sedes ya designadas, podrán deleitarse con los innumerables y sofisticados platos de los jefes locales.

Share this post

Déjanos un Comentario