Cusco recibirá dos millones de turistas este año y sigue como principal atractivo de Perú

Notiviajeros.com
Un millón 200 mil turistas visitaron Cusco en lo que va del año y la cifra aumentaría a dos millones al cierre del 2011, confirman a esta zona surandina como la mayor atracción del país, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El titular de la Dircetur de Cusco, Víctor Hugo Pérez Cevallos, dijo que hasta julio se contabilizó la llegada de un millón 80,904 visitantes y, según proyecciones, hasta setiembre sumarían 1.2 millones, considerando que a diario arriban 3,500 personas.

Recordó que en 2010, el Cusco fue visitado por un millón 689,766 turistas (749,142 nacionales y 940,624 extranjeros) y hasta julio por 893,909.

Dijo que los visitantes estadounidenses representaron el 65 por ciento del total de extranjeros, seguidos de europeos y latinoamericanos.

Los atractivos más visitados fueron la ciudadela de Machu Picchu, la ciudad del Cusco, el parque arqueológico de Sacsayhuamán y el Valle Sagrado de los Incas (Ollantaytambo, Písac, Moray, Chincheros).

Pérez Cevallos refirió que con miras a alcanzar la meta de los dos millones de turismo, el Gobierno Regional de Cusco impulsará ferias regionales y la presentación de artesanos en certámenes internacionales.

Además de la promoción local e internacional se reforzarán y promocionará las caminatas o trekking a los valles de Lares, en Calca; y Ausangate, en Quispicanchi; así como el turismo místico.

Sobre la capacidad hotelera, dijo que Cusco puede atender la demanda; no obstante, se construye más hoteles, mientras que las agencias de turismo y empresas de transporte se han incrementado.

El funcionario declaró durante la recepción especial programada para los turistas que llegaron a Cusco por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra hoy.

El inca y su séquito dieron una cordial bienvenida a los turistas, quienes recibieron artesanías e información turística, y se les invitó a degustar el tradicional mate de hoja de coca, infusión ideal para evitar el soroche o mal de altura.

Los visitantes expresaron su alegría por el recibimiento y no dudaron en bailar y tomarse fotos con los danzarines, que interepretaron bailes como el carnaval cusqueño y el Cholo Qorilazo.

Similar espectáculo se vivió en el terminal terrestre de Cusco, a 1,650 kilómetros al sur de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario