Turismo interno crece en Arequipa y se espera cerrar 2011 con un millón de visitantes

Notiviajeros.com
El turismo interno en Arequipa, en el sur peruano, registró un crecimiento del 18 por ciento entre enero y agosto al recibir a 650,690 nacionales, y se espera cerrar el año con la llegada de un millón de visitantes, informó una autoridad regional.

Alfredo Venero La Torre, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, precisó que en similar período de 2010 llegaron 549,800 turistas desde diversas ciudades del país.

Los turistas que arriban a Arequipa provienen en su mayoría de las ciudades de Lima y Trujillo, seguido de los departamentos de Tacna, Puno, Cusco, Apurímac y Madre de Dios.

El funcionario señaló que el crecimiento del turismo nacional es notorio, especialmente en los feriados largos.

Dijo a la Agencia Andina que en Arequipa se observa un “notable crecimiento” de turistas nacionales desde marzo cuando llegaron 76,715; en abril, 82,162; en mayo, 80,405; en junio, 77,876; en julio, 91,462; y en agosto, 95,395 turistas.

Venero La Torre sostuvo que la tendencia es que el turismo interno en Arequipa siga creciendo por lo que dijo que se espera cerrar el año con la llegada de un millón de visitantes.

Arequipa ofrece variados atractivos turísticos como el valle del Colca, ubicado a cuatro horas de la ciudad; el Centro Histórico, donde los turistas pueden encontrar casonas e iglesias coloniales, la campiña, el convento de Santa Catalina, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario