Perú formalizó solicitud para que gastronomía sea considerada Patrimonio de la Humanidad

Notiviajeros.com
El Gobierno realizó el pedido formal a la Unesco para que la gastronomía peruana sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad, y el Ejecutivo está muy empeñado en alcanzar ese logro, afirmó el canciller Rafael Roncagliolo.

Comentó que recientemente se reunió con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, con quien conversó sobre el planteamiento peruano.

“Esa propuesta ya la hemos hecho formalmente. Yo me he reunido con la directora general de la Unesco en el país, para hablar concretamente de esta propuesta y estamos propiciándola en este momento los comités ejecutivos de la Unesco”, precisó.

El pasado jueves el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su intervención en la 66° Asamblea General de la ONU, sostuvo que Perú ha solicitado a la Unesco reconocer su cocina como Patrimonio de la Humanidad.

El ministro Roncagliolo refirió que la campaña peruana obedece a la necesidad de posicionar más productos peruanos en el extranjero, y replicar experiencias exitosas como Machu Picchu y Marca Perú.

“El reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad permite posicionar a la gastronomía peruana. Es una especie de condecoración. Eso es lo que significa y estamos muy empeñados en esta campaña por el reconocimiento de la cocina peruana”, declaró en Panamericana Televisión.

Agregó que este reconocimiento contribuirá también a que los ciudadanos peruanos se esfuercen por valorar y resguardar su patrimonio.

Share this post

One thought on “Perú formalizó solicitud para que gastronomía sea considerada Patrimonio de la Humanidad

Déjanos un Comentario