Inca y su séquito recibirán hoy con música y regalos a turistas que visiten Cusco

Notiviajeros.com
El inca y su séquito, representados por actores, recibirán con música, danzas típicas y regalos a unos 3,500 turistas que llegarán hoy a la ciudad surandina de Cusco por el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y el terminal terrestre.

Esta iniciativa se llevará a cabo con motivo del mes turístico de Cusco y el Día Mundial del Turismo a partir de las 06:30 horas, cuando llegan los primeros vuelos comerciales procedentes de Lima y Arequipa, y los buses de Arequipa, Puno y Apurímac.

Víctor Hugo Pérez, director regional de Comercio Exterior y Turismo, precisó a la Agencia Andina que los visitantes recibirán artesanías, discos compactos con información turística, cuadernillos y otros objetos.

Además, refirió, serán informados sobre los circuitos turísticos con los que cuenta este departamento, aparte de la ciudadela incaica de Machu Picchu, patrimonio mundial y una de las siete maravillas del mundo.

La llamada Ciudad Imperial cuenta también con otros legados prehispánicos como Sacsahuaymán e iglesias coloniales.

La representación del inca y su séquito está a cargo de integrantes del Centro Qosqo de Arte Nativo y trabajadores de su despacho, que difundirán el lema “Turismo, encuentro de las culturas”.

El funcionario invocó a los cusqueños y al empresariado que se dedica al turismo a ser amables con los visitantes, al recordar que el movimiento económico que ellos generan constituye uno de los motores de desarrollo de Cusco.

“Es importante que todos juntos brindemos un buen servicio, mejoremos nuestra infraestructura y todos se beneficie”, finalizó.

Share this post

One thought on “Inca y su séquito recibirán hoy con música y regalos a turistas que visiten Cusco

Déjanos un Comentario