Semana Turística Apurímac 2011

Notiviajeros.com

Del 24 de Setiembre al 01 de Octubre se celebra la Semana Turística de Apurímac 2011 con un variado programa de actividades que tendrán a su disposición los visitantes y pobladores.

Entre otras actividades, se ha programado el lanzamiento del Cañón de Apurímac como atractivo turístico (Curahuasi-sábado 24), un recorrido del circuito que va del Cañón de Apurímac a Choquequirao (Cachora – Choquequirao – Huanipaca) (lunes 26 al jueves 29), una caminata de ecoaventura al Mirador de Rumicruz en Pacobamba, partiendo de la comunidad de Ccerabamba (sábado 24) y una expedición de turismo de aventura por la ruta Curamba – Kishuara – Pacobamba-Choquequirao (lunes 26 a viernes 30).

A lo largo de toda la semana, también se podrá participar en el recorrido de Turismo Social Urbano que se iniciará diariamente en la plaza de armas de la ciudad de Abancay, capital de la región Apurímac. A su vez, la Asociación de Arrieros Ukukus de Kiuñalla ha organizado una visita turística a su pintoresca comunidad, en el distrito de Huanipaca, partiendo del parque Micaela Bastidas de Abancay (lunes 26). Lo propio han previsto los representantes de la Finca Bello Paraíso, quienes tienen programada una visita similar a la comunidad de Llañucancha (jueves 29).

Por otra parte, el Estadio Monumental de Condebamba, en la misma ciudad, será escenario del Festival de Danzas “Identidad Apurimeña” (domingo 25) con la participación de diversas agrupaciones folclóricas, previa realización de un vistoso pasacalle.

Además se podrá asistir al Festival Gastronómico: Comida Regional, Fusión e Innovación, en el antiguo local del colegio La Salle, en Abancay, que incluye una feria artesanal, y exhibición de panes, refrescos, dulces y licores tradicionales (sábado 24). Ese mismo día también se realizará un Festival de Gastronomía y otro de Canotaje en el balneario Cconoc (Curahuasi). Así mismo, habrá ciclismo en la modalidad downhill del Cerro San Cristóbal a la plaza de armas del distrito de Curahuasi (sábado 24) y competencia de canotaje en el río Pachachaca (sábado 1)

Completan el programa, entre varias otras actividades, una muestra fotográfica del Concurso de fotografía turística e histórica “Retratando las Bellezas Turísticas de Apurímac” (miércoles 27 y jueves 28) y la premiación correspondiente (viernes 29), así como un ciclo de conferencias relacionadas a temas de promoción del turismo.

Las variadas actividades son resultado del esfuerzo conjunto del gobierno regional de Apurímac a través de la Dirección de Turismo (DIRCETUR), la Cámara de Comercio de Apurímac, las municipalidades de Abancay, Curahuasi, Cachora, Huanipaca y Pacobamba, y la OGD Tur Apurímac, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, MINCETUR, PROMPERU y el Fondo Multilateral de Inversiones – FOMIN y ejecutada por Swisscontact.

Así mismo, entre otros también han tomado parte en este propósito común las Universidades Tecnológica de Los Andes (UTEA), Alas Peruanas y Micaela Bastidas (UNAMBA), los institutos de Gastronomía Mixology y Peter Drucker, el Club Vuelo Libre Apurímac, la Cooperativa de Servicios Turísticos San Pedro de Cachora, la agencia de viajes Perú Precolombino, la Asociación de Arrieros Ukukus de Kiuñalla, la Finca Bello Paraíso de Llañucancha, el centro poblado de Casinchihua, y las comunidades Yaca y Puerto Banano.

Share this post

Déjanos un Comentario