Presentan plataforma de negocios turísticos via internet en Arequipa

Notiviajeros.com

En un esfuerzo por acercar la tecnología de la información actual tanto a los viajeros como a las empresas turísticas, la Organización de Gestión de Destino (OGD) Arequipa presenta la plataforma de negocios turísticos vía Internet y el sistema de gestión hotelera.

www.incaturismo.com es una plataforma web peruana para la promoción de los destinos turísticos del Perú y la comercialización directa por internet de tours, hoteles, alojamiento con comunidades rurales y servicios comprometidos con el desarrollo de un turismo sostenible en el Perú, acercando de manera responsable las empresas y los emprendimientos rurales a los viajeros.

De esta manera, a través de ella el usuario podrá realizar operaciones de compra de tours y alojamiento en el momento, utilizando su tarjeta de crédito y tendrá la posibilidad de encontrar amplia información turística de Arequipa y de cada una de las regiones del sur del país.

Para los operadores de tours, hoteles y emprendimientos rurales, www.incaturismo.com ofrece acceso directo al mercado a un bajo costo, de manera segura y efectiva. También representa un espacio para publicitar las acciones de turismo sostenible que realizan, como por ejemplo la conservación del medio ambiente, ahorro de energía y agua, acciones de responsabilidad social empresarial, apoyo a familias en las localidades donde operan, entre otros.

DISPONIBILIDAD DE HABITACIONES VISIBLE EN TIEMPO REAL
El sistema de gestión hotelera permite a los establecimientos de hospedaje manejar la información de los principales rubros (habitaciones, clientes, huéspedes, compra de artículos, servicios, facturación) de manera sencilla, y obtener reportes útiles para la gestión hotelera.

Así los establecimientos y los usuarios podrán conocer la disponibilidad de habitaciones en tiempo real y, este último podrá pagar y reservar la habitación elegida. De esta manera, no sólo se beneficiará el usuario accediendo de modo rápido y directo al servicio de hospedaje, sino que los establecimientos que lo usen tendrán mejores posibilidades de venta sin ningún riesgo.

El portal web es de libre acceso para las empresas que apoyan y realizan actividades orientadas al desarrollo de un turismo sostenible en el país, en tanto que el sistema de gestión hotelera tiene un costo mínimo. Las empresas que deseen formar parte de la plataforma contactarse con: comercializacion@ogdarequipa.org

La OGD Arequipa tiene como propósito el desarrollo turístico sostenible en esa región en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo. Esta es una iniciativa enmarcada en el programa Destinos del Perú, apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, MINCETUR, PROMPERÚ y ejecutada por Swisscontact.

Share this post

Déjanos un Comentario