Prestigio de gastronomía peruana atrae más turistas británicos

Notiviajeros.com
La gastronomía peruana ha ganado en los últimos años un gran prestigio a nivel internacional por su variedad y calidad lo que contribuye a atraer a un número creciente de turistas británicos y de todo el mundo, señaló hoy el embajador del Reino Unido en Lima, James Dauris.

“La cocina peruana es muy conocida en el mundo entero. El prestigio que ha ganado Perú como centro de la cocina internacional, es otro ingrediente que sin duda ayudará al Perú a atraer a más visitantes”, declaró a la agencia Andina.

Asimismo, Dauris indicó que los turistas británicos llegan al Perú a conocer sus atractivos turísticos, y sus lugares emblemáticos como la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, y el cañón del Colca en Arequipa.

El embajador británico explicó que son muchas las razones por las cuales los turistas visitan Perú, entre ellos, el turismo cultural y el de aventura, o la observación de aves.

“Muchos vienen a Perú a visitar los sitios arqueológicos, otros porque quieren realizar caminatas, recorrer el Amazonas y ver los animales o las aves en la selva, o simplemente, para hacer rafting”, manifestó.

Señaló que la industria peruana del turismo atrae a importantes empresas británicas como la cadena británica Orient-Express Hotels Trains & Cruises, que opera el servicio ferroviario Hiram Bingham, que une la ciudad de Cusco con Machu Picchu.

“Este es un buen ejemplo de un operador turístico británico, que ha identificado al Perú como una oportunidad de inversión porque lo considera un mercado con mucho potencial real”, dijo.

Dauris informó que en el 2010 más de 50,000 turistas británicos llegaron al Perú, algunos para hacer negocios o para desarrollar trabajados específicos, pero la mayoría para hacer turismo.

Precisó que esta cifra es menor a los 67,000 registrados en el 2008, año en que la cifra alcanzó su pico histórico, debido a los problemas financieros en Europa que han golpeado también a los británicos.

Share this post

Déjanos un Comentario