Trujillo será sede de Feria Internacional de Turismo 2011

Notiviajeros.com
Por primera vez, la norteña ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad, será sede de la Feria Internacional de Turismo 2011 – FitPerú, que se desarrollará entre el 24 y 27 de noviembre.

El encuentro, organizado por la municipalidad provincial trujillana y la organización internacional Horitzo Grup, pondrá a la ciudad en vitrina pues permitirá promover sus principales atractivos, dijo el gerente edil de Desarrollo Económico, Eduardo Azabache.

“Buscamos también atraer a potenciales compradores nacionales e internacionales, incentivar la inversión privada y pública e impulsar nuestra economía mediante el incremento del comercio, la productividad y los servicios”, refirió durante el lanzamiento del certamen.

El funcionario destacó que 80 expositores extranjeros participarán en la feria, que contempla actividades académicas, festivales gastronómicos y folklóricos, conferencias magistrales y reuniones con operadores turísticos.

Este encuentro se desarrollará en un local de la municipalidad ubicado en el kilómetro 562 de la carretera Panamericana Norte.

“Queremos que Trujillo se convierta en un modelo de gestión turística en el país”, expresó Azabache.

La ciudad norteña se ubica a 557 kilómetros de Lima, la capital peruana, y, junto a otras provincias de los departamentos de La Libertad y Lambayeque, forma parte de la turística Ruta Moche.

Trujillo cuenta con restos arqueológicos de gran importancia como las huacas de la Luna y el Sol, la ciudadela de barro de Chan Chan; además de una variada gastronomía y balnearios.

Share this post

Déjanos un Comentario