Mincetur impulsará inclusión social con promoción de circuitos turísticos rurales

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que su sector impulsará la inclusión social a través de la promoción de circuitos turísticos rurales, y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

Entre las iniciativas que lanzará su portafolio, indicó que la campaña “Un pueblo, un producto”, buscará identificar a los pueblos cercanos a las principales ciudades, para que el turismo interno se oriente a esas ciudades. “Que los turistas locales vayan a comprar productos y a pasar el fin de semana, disfrutando los atractivos de la zona”, declaró a Andina.

Refirió que los turistas locales no tienen esa oferta de atractivos; “ni siquiera cerca de Lima hay esas posibilidades como ir a tener un día de picnic, montar a caballo y pasar un día campestre”, sostuvo.

También señaló que se promoverán las rutas turísticas sobre las cadenas exportadoras, como la del café y el cacao, de tal modo que los visitantes puedan visitar a los productores locales y conocer el proceso de producción.

Otra campaña, indicó será “Exportar hacia adentro”, en la cual se promoverá que las empresas compren a los agricultores de la zona, para luego capacitarlas y puedan en el futuro exportar sus productos.

“Que las empresas de turismo se abastezcan de empresas productoras locales para capacitarlas para que después puedan salir a exportar, es una sinergía exportación- turismo”, subrayó.

Asimismo señaló que el proyecto Perú Mucho Gusto que busca promocionar la gastronomía nacional, se realizará en noviembre en una ciudad de la amazonía peruana, y se continuará en otras ciudades del país.

Por otra parte, dijo que la inclusión social se impulsará en el Comercio Exterior a través de la promoción de las exportaciones de pequeñas y medianas empresas con valor agregado.

“Sobretodo las que tienen algún tipo de componente social”, subrayó.

Share this post

Déjanos un Comentario