Promoverán Puno como destino turístico en estados fronterizos de Brasil

Notiviajeros.com
Una delegación de representantes del sector turismo de Puno asistirá a la Feria Internacional Feiron 2011 con el propósito de tomar contacto con los principales gremios empresariales y ofrecer los destinos y productos turísticos que brinda la región a los habitantes de los estados fronterizos de Rondonia, Acre, Amazonas y Mato Grosso

Se trata de los estados fronterizos de Brasil que la carretera interoceánica sur interconecta con la región altiplánica peruana, favoreciendo la integración.

Sólo el estado de Rondonia cuenta con una población de alrededor 1.5 millones de habitantes y su contribución regional al PBI el año pasado fue de 11,2%, la tercera más grande, sólo detrás de Pará (37,1%) y Amazonas (31,5%). Por otra parte, Mato Grosso es uno de los estados que registra el mayor crecimiento en Brasil, y la ciudad capital-Cuiabá, será sede del Mundial de Futbol 2014.

Entre otros, integra la delegación de Puno la presidenta de la OGD (Organización de Gestión de Destino (OGD) de esa región, Irazema Carbajal Aquize, quien llevará material promocional en portugués para entregar a sus pares del país limítrofe con una amplia oferta del destino entre la que destaca la de turismo rural comunitario.
El evento, a realizase en Porto Velho, capital del estado de Rondonia, Brasil, del 14 al 17 de este mes de setiembre, es organizado por la Federación de Industrias de Rondonia (FEIRON) La misión empresarial puneña tendrá la oportunidad de participar en el III Encuentro de Negocios Al-Invest Feiròn 2011 a realizarse el día 16 de setiembre de 2011 en el ámbito de la feria.

Enmarcada en el programa Destinos del Perú que apoya la Cooperación Suiza – SECO, MINCETUR, PROMPERÚ y ejecuta Swisscontact, la OGD Puno busca promover el desarrollo turístico sostenible de la región en coordinación con los actores públicos y privados vinculados al sector turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario