Embratur : Metas del turismo internacional serán alcanzadas

Notiviajeros.com

Presidente de Embratur, Flávio Dino, afirma que las metas de entradas de turistas y de entrada de divisas serán alcanzadas en 2011

El Presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Flavio Dino, señaló que Brasil esta viviendo el mejor año del turismo. “Todas las metas establecidas serán alcanzadas, tendremos la mayor entrada de turistas extranjeros ya registrada, que debe llegar a 5,4 millones y batiremos récord también en la entrada de divisas, alcanzando la marca de U$S 6,4 mil millones”.

Dino resaltó incluso que ese es el mejor momento para avanzar en el trabajo de promoción internacional y alcanzar nuevos retos. “Tenemos diversos factores favorables al fortalecimiento del turismo internacional, como el incremento de la malla aérea internacional y las inversiones significativas, que están siendo hechas en infraestructura para grandes eventos como la Copa del Mundo FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en 2016”.

El presidente comentó aún que la tarea de promover los destinos turísticos brasileños en el exterior es de Embratur, pero es necesario tener apoyo de las entidades locales. “Necesitamos del apoyo de las instituciones estaduales y de las Secretarías de Turismo de los estados para alcanzar resultados más expresivos. Hay aún una gran cantidad de turistas internacionales que podemos atraer para nuestro país”. El presidente del Instituto abordó también el incremento de la entrada de turistas extranjeros en el Río Grande del Sur, que el año pasado alcanzó la marca de 653 mil visitantes. “Vamos a intensificar el trabajo y las colaboraciones para intensificar la promoción turística del estado en América del Sur. Son países vecinos que cuentan con la ventaja de la accesibilidad”.

Share this post

Déjanos un Comentario