Gobierno busca que diversos sectores contribuyan en mejora de infraestructura turística

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció que el Consejo de Ministros busca la forma para que varios sectores del gobierno contribuyan en la mejora de la infraestructura de diversos destinos turísticos.

Explicó que se harán propuestas integrales para que los diferentes sectores puedan aportar en el desarrollo de una ruta turística.

“Por ejemplo, la ruta Moche requiere de 1,000 millones de dólares de inversión que el gobierno central no puede realizar, por lo que se deberá conversar con el gobierno regional para ver de qué manera se puede implementar la infraestructura de real impacto”, dijo.

Se trata de ver cómo puede aportar cada sector para desarrollar una ruta turística, señaló luego de inaugurar la tercera versión de la Feria Hecho a Mano para Hoteles 2011.

De sea manera, se trabajará con sectores como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que podría contribuir en la implementación del acceso a diversos centros de atracción turística.

Asimismo, dijo que en los próximos cinco años el turismo interno tendrá un crecimiento de 20 por ciento y en dicho período los peruanos realizarán 35 millones de viajes.

Share this post

Déjanos un Comentario