Ocho destinos turísticos recibirán inversión del Mincetur

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invertirá 387.6 millones de nuevos soles en el desarrollo de ocho destinos turísticos de Perú, anunció el titular del sector, José Luis Silva.

Durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, indicó que esa inversión forma parte del paquete de proyectos turísticos por 465.5 millones de soles que se invertirán para los próximos dos años.

Los destinos turísticos que se beneficiarán con la primera etapa de inversiones son Playas del Norte, que comprende las regiones de Piura y Tumbes, con 18.1 millones de soles; Ruta Moche, entre Lambayeque y La Libertad, con 59.7 millones; y Río Amazonas en Loreto, con 67.2 millones.

También figuran Lago Titicaca en Puno, con 39.3 millones de soles; Kuélap en Amazonas, con 61.7 millones; y Paracas-Nasca en Ica, con 45.2 millones.

Además, se invertirán 13.1 millones de soles en mejorar destinos turísticos en Arequipa, 65.5 millones en Lima y 17.4 millones en Cusco.

Mientras que para la segunda etapa se tiene previsto invertir 77.8 millones de soles con el objetivo de poder tener un atractivo o ruta turística en cada región.

Asimismo señaló que las inversiones en proyectos turísticos irán articuladas con inversiones en infraestructura básica.

Reveló que los ministerios de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y del Ambiente (Minam) invertirán 35.6 millones de soles durante los próximos tres años en proyectos complementarios a la Ruta Moche, Playas del Norte y Kuélap.

Además mencionó que el Mincetur y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desarrollarán una Guía de Proyectos de Inversión en Turismo para el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

En el marco de esta iniciativa se realizará un programa de capacitaciones para 500 funcionarios públicos, los cuales serán preparados en la formulación de proyectos turísticos.

Share this post

One thought on “Ocho destinos turísticos recibirán inversión del Mincetur

Déjanos un Comentario