Saltar al contenido

Iquitos se prepara a recibir más de 25,000 turistas en semana turística

Notiviajeros.com
Más 25,000 turistas espera recibir la ciudad de Iquitos, capital de la provincia loretana de Maynas, en el nororiente peruano, durante su semana turística que se realizará del 23 de setiembre al 2 de octubre, informaron las autoridades locales.

El alcalde provincial de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, dijo que los turistas que lleguen al aeropuerto Coronel FAP Francisco Secada Vignetta de la ciudad de Iquitos, la más importante de la Amazonía peruana, serán recibidos con danzas típicas.

Señaló que los visitantes extranjeros arribarán principalmente de Colombia y Brasil, mientras que los nacionales proceden de los departamentos de San Martín, Amazonas y Lima.

El burgomaestre presentó hoy la Semana Turística 2011, denominada “Iquitos en el corazón del Perú”, en el auditorio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) de Lima.

Indicó que las actividades empezarán el 23 de setiembre con un corso que reunirá a delegaciones de instituciones públicas y privadas.

El sábado 24 se llevará a cabo un festival gastrónomico en el bulevar de Iquitos, donde los principales restaurantes loretanos ofrecerán platos típicos como el juane (masa de arroz con trozos de gallina, envuelta en hojas de bijao, similares a las del plátano) y el inchicapi (sopa de gallina con maní, culantro y yuca).

Durante los días de fiesta también habrá exhibición de danzas regionales, muestras pictóricas, visitas a las playas de Nanay, carrera de mozos, festivales artísticos y otros.

Zevallos Eyzaguirre sostuvo que los turistas podrán visitar en Iquitos la única iglesia de estilo gótico que hay en Perú, el malecón Tarapacá, el bulevar, el mercado y barrio flotante de Belén, el complejo turístico y zoológico de Quistococha.

Iquitos es la capital de la provincia de Maynas y la sexta ciudad más poblada del país con 492,992 habitantes, según el censo del 2007 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Posee el principal puerto fluvial peruano y unos de los más importantes a lo largo del río Amazonas. Es el punto de partida para excursiones a la selva amazónica y la reserva nacional Pacaya Samiria, la más extensa de Perú.