Identifican 30 oportunidades de inversión en proyectos turísticos

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han identificado 30 oportunidades de inversión privada en el sector turismo en seis regiones, por un valor superior a 100 millones de nuevos soles.

“Entre esas oportunidades se pueden ver muchas vinculadas a terrapuertos; transporte aéreo, marítimo y lacustre; hoteles y ecolodges; así como centros de esparcimiento y relajación”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Refirió que existe una alianza estratégica entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Mincetur para promover la inversión privada en destinos y la capacitación a gobiernos regionales y locales.

Enfatizó que durante su gestión se fortalecerá el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) y del Programa de Mejora de la Gestión Empresarial, con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de los servicios turísticos.

Para ello se generarán alianzas con los gobiernos regionales, gobiernos locales, gremios del sector, organismos no gubernamentales (ONG) y entidades de cooperación, indicó.

Entre otras prioridades también está posicionar el Sello de Calidad Turística (Caltur) mediante el desarrollo de talleres para sensibilizar y capacitar a los prestadores de servicios turísticos.

Adelantó que se tiene previsto capacitar a 20,000 prestadores de servicios turísticos y artesanos, quienes podrán mejorar la gestión de sus negocios; y se espera que 5,000 de ellos puedan obtener el sello de calidad.

Por otro lado, manifestó que se fortalecerá el Programa Nacional de Turismo Rural, el cual será un instrumento de inclusión económica y social que aporte a la sostenibilidad de la actividad turística.

Durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, precisó que en el marco de dicho trabajo se mejorará la competitividad de más de 230 microempresas rurales.

Además se consolidarán 33,000 empleos directos e indirectos vinculados al turismo rural comunitario (TRC).

Share this post

Déjanos un Comentario