La Libertad proyecta llegar al millón de turistas recibidos este año

Notiviajeros.com
Un millón 150 mil turistas recibiría hasta fin de año el norteño departamento de La Libertad, un incremento de 10 por ciento con respecto a 2010, informó la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva Pérez, señaló que el año pasado llegó un millón de visitantes a esta jurisdicción, que tiene entre sus principales atractivos a la ciudadela de barro de Chan Chan.

El funcionario dijo a la Agencia Andina que en la zona es mucho más “intenso” el turismo nacional que proviene básicamente de la ciudad de Lima y del norte peruano, frente al receptivo.

Según indicó, el turismo nacional constituye el 90 por ciento de las visitas que registra La Libertad.

Trujillo, la capital del departamento, es conocida como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado y ambiente festivo, y fue habitada por las civilizaciones Mochica y Chimú, del antiguo Perú.

Además de Chan Chan, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1986, la jurisdicción liberteña posee otras importantes herencias arqueológicas como las huacas del Sol y la Luna y el complejo El Brujo.

También destaca el balneario de Huanchaco, donde se pueden apreciar los caballitos de totora, embarcaciones ligeras que surcan los mares desde tiempos de los pobladores de las culturas Mochica y Chimú.

Share this post

Déjanos un Comentario