La Caretur de Cajamarca abre oficina de información turística

Notiviajeros.com
La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cajamarca, que agrupa a 46 empresarios, abrió una oficina de información turística en esta ciudad de la sierra norte peruana para orientar a los visitantes.

Julio Matto Bueno, presidente del gremio empresarial, explicó que gracias a una alianza con el municipio provincial de Cajamarca se dispone de un ambiente del antiguo local de la comuna, en el cual se brindará orientación a los turistas.

La oficina, ubicada en el centro de la ciudad de la sierra norte peruana, servirá de escenario de reuniones de socios y talleres de capacitación, entre otros certámenes.

Señaló que el local es implementado y acondicionado con el aporte de los socios, y atenderá todos los días a los turistas nacionales y extranjeros con información de servicios y atractivos turísticos de Cajamarca.

Matto Bueno dijo que se reunirá con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos; el alcalde Ramiro Bardales; y la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Angélica Arriola; para coordinar proyectos a favor de este sector con la contribución de Caretur.

Juan Quispe Goicochea, subgerente edil de Turismo, destacó la importancia de la oficina al considerar que reforzará el trabajo de las casetas de información turística que tiene la comuna.

“Antes las instituciones y los empresarios del sector trabajaban cada uno por su lado, pero eso ha cambiado. Ahora hay más coordinación para la organización de actividades, eventos y promoción turística dentro y fuera de Cajamarca”, resaltó.

La nueva oficina está ubicada en el jirón Cruz de Piedra 601, a una cuadra de la Plaza Mayor de la ciudad de Cajamarca, ubicada a 870 kilómetros al norte de Lima.

Cajamarca tiene diversos atractivos turísticos, como las aguas termomedicinales de Baños del Inca, granja Porcón, iglesias coloniales, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, ventanillas de Otuzco, entre otros.

Share this post

Déjanos un Comentario