Aumentarán presupuesto de Mincetur para promover turismo el 2012

Notiviajeros.com
En casi diez por ciento aumentará el presupuesto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para el 2012, a fin de destinar esos recursos a campañas de promoción de exportaciones y del turismo, afirmó el titular del sector, José Luis Silva.

Explicó que informó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sobre la necesidad de destinar un mayor presupuesto a la promoción de estas actividades, ya que casi el 50 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) depende directa e indirectamente de estos sectores.

“El presupuesto del Mincetur va a crecer y eso nos va a permitir, de alguna manera, hacer algunas cosas que antes no se hacían”, declaró a TV Perú.

Dijo que existe la voluntad del Ministerio de Economía de seguir aumentando el presupuesto del Mincetur si la recaudación tributaria aumenta el próximo año y no se ve afectada por la crisis internacional.

“Si esta crisis no golpea tanto entonces podríamos tener otra ampliación del presupuesto y hacer algo que tenga mayor impacto”, subrayó.

Señaló que el objetivo del gobierno es que las materias primas que tiene Perú sean exportadas con mayor valor agregado, y que las pequeñas y medianas empresas (pymes) tengan una mayor participación en el sector.

“De las 7,000 empresas exportadoras que existen 6,000 son pymes, y queremos duplicar su número en los próximos cinco años”, enfatizó.

Silva manifestó que el Mincetur trabajará de una manera muy intensa en concordancia con otros sectores y sobre todo en las regiones.

Para ello reiteró la idea de capacitar a 600 personas, sean del sector público o privado, para que se encarguen de promover las exportaciones a nivel regional, aunque tampoco se descuidará a las empresas de Lima.

“Vamos a tener 600 promotores regionales que van a buscar empresas con capacidad de exportación, y van a enfocar su esfuerzo y capacitación para que éstas exporten sus productos”, comentó.

Se busca que el pequeño artesano o agricultor pueda ofrecer sus productos en los mercados del exterior, y también se buscará promover la exportación de servicios ya que generan mucha mano de obra, sobre todo calificada, precisó.

Share this post

Déjanos un Comentario