SHP: Sector turismo se fortalecerá sustancialmente y traerá inclusión social

Notiviajeros.com
El sector turismo se fortalecerá sustancialmente en el presente quinquenio por las medidas que aplicará el gobierno y traerá como consecuencia la tan anhelada inclusión social al país, señaló hoy la Sociedad Hoteles del Perú (SHP).

“Por primera vez en muchos años hemos escuchado en un discurso de presentación del gabinete ante el Congreso de la República señales claras sobre lo que se quiere en turismo más allá de la simple promoción de los destinos tradicionales”, dijo la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Durante su discurso ante el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que Perú recibirá la visita de más de 3.5 millones de turistas extranjeros al 2016, quienes generarán divisas por alrededor de 5,000 millones de dólares en ese año.

Igualmente, dijo que el gobierno promoverá durante el presente quinquenio la inclusión de micro y pequeñas empresas (mypes) y emprendimientos comunales en el sector turismo.

En ese sentido, Monsalve indicó que las medidas anunciadas impulsarán fuertemente al sector turismo no sólo temporalmente sino de forma sostenida ya que se puede ver que se le ha otorgado un lugar en el plan de gobierno de la actual administración.

“Confianza, tranquilidad y seguridad para todos es lo que está generando el gobierno, no sólo para un grupo específico sino para todo el país”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que si bien antes de la presentación del gabinete en el Congreso algunos inversionistas estaban con mucha incertidumbre, el escenario actual es totalmente diferente.

“El presidente Ollanta Humala ha demostrado que está siendo muy sensato en sus decisiones, y ello nos beneficia a todos”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario