Aguas termales del valle del Colca serán promocionadas en Europa

Notiviajeros.com
Las aguas termales del valle del Colca, en el departamento sureño de Arequipa, serán promocionadas en la 11ª Feria Internacional de Turismo Termal – Termatalia 2011 a realizarse en España, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Miguel Velásquez Condori, gerente de Autocolca, explicó que Termatalia es una feria especializada a la que asisten misiones comerciales, operadores turísticos, medios de comunicación especializados en turismo de salud y visitantes de todo el mundo.

La feria se desarrollará del 23 al 25 de setiembre en Galicia, España, y la Autocolca llevará folletería especializada sobre las bondades de los baños termales de La Calera, ubicados en la provincia arequipeña de Caylloma, y el turismo en el valle del Colca.

“Esta es la primera vez que Autocolca estará presente en Termatalia. La feria es una oportunidad para que Europa conozca las aguas termales del valle del Colca, donde además de disfrutar las bondades de sus aguas puede recorrer uno de los cañones más profundos del mundo”, dijo a la Agencia Andina.

Termatalia tiene el objetivo de crear la “cultura del agua”, familiarizando a sus potenciales consumidores con el termalismo.

Los baños termales de La Calera están ubicados a 20 minutos del pueblo de Chivay, capital de la provincia arequipeña de Caylloma. Las aguas alcanzan temperaturas de 38 grados centígrados.

En otro momento, el gerente de Autocolca informó que los ingresos por concepto del boleto turístico al valle del Colca hasta julio ascienden a dos millones de nuevos soles.

Señaló que para 2011 la entidad tiene previsto recaudar cuatro millones de nuevos soles, recursos que serán invertidos en la ejecución de obras como asfaltado y mantenimiento de vías, así como la puesta en valor de complejos arqueológicos con apoyo de entidades del Gobierno Regional de Arequipa y el Estado.

Share this post

Déjanos un Comentario