Construyen centro de interpretación turística en distrito de Cusco

Notiviajeros.com
Las obras del centro de interpretación turística del distrito de Ancahuasi, en la provincia cusqueña de Anta, registran un avance del 75 por ciento y se estima estarán listas en menos de tres meses, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

La obra forma parte del proyecto integral “Fortalecimiento de la actividad turística rural en las comunidades campesinas de los distrito de Ancahuasi y Zurite, de la provincia de Anta”, que involucra un presupuesto de un millón 348,592 nuevos soles.

Leonor Cuéllar Villavicencio, arquitecta a cargo de la obra, precisó que sólo quedan pendientes los trabajos de acabado, revestidos y tratamiento exterior.

El titular de la Dircetur Cusco, Carlos Zúñiga Delgado, inspeccionó las obras y descartó que se haya paralizado la construcción.

Señaló que la Dircetur mantuvo diálogo con los comuneros de San Martín, localidad donde se construye el centro de interpretación, quienes reconocieron el avance y agradecieron la contratación de mano de obra local.

El distrito de Ancahuasi alberga atractivos turísticos como el conjunto arqueológico de Killarumiyoq, los caminos incas a Ollantaytambo, Tambocancha y Choquequirao, así como haciendas coloniales.

Share this post

Déjanos un Comentario