Promperú prevé incremento de un 5% en flujo de turistas a macroregión Nor Amazónica

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó hoy un incremento de hasta cinco por ciento en el flujo de turistas a la macroregión Nor Amazónica al cierre del 2011.

Los destinos turísticos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Loreto, conforman la macroregión Nor Amazónica.

La coordinadora Nor Amazónica – Turismo Interno de Promperú, Evelyn Grados, detalló que actualmente los turistas nacionales representan más del 50 por ciento del flujo turístico a la zona, mientras que en menor medida se ubica el turista receptivo, es decir, los que viven en esa zona.

“Los principales mercados emisores son Lima, Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad). En todos ellos son las familias, parejas y grupos de jóvenes los que más viajan”, explicó a la agencia Andina.

Promperú realizó hoy la Bolsa de Negocios Nor Amazónica con el objetivo de poner en vitrina a 50 empresarios regionales con más de 250 representantes de agencias de viajes de Lima.

“El año pasado esta macroregión mostró incrementos importantes, luego de realizarse la Bolsa de Negocios Nor Amazónica, y este año prevemos que sucederá algo similar”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que esta actividad permitirá brindar a las agencias de viaje y operadores de Lima información sobre las novedades en infraestructura hotelera, nuevos productos y servicios, entre otros.

“Es una forma de generar una plataforma en la cual los empresarios regionales pueden difundir sus propuestas de destinos turísticos y de los servicios que ofrecen”, manifestó.

Comentó que de acuerdo con los estimados, la proyección es que cada operador participante en la feria logre hasta 50 contactos, lo que significa potenciales clientes.

“Entre los circuitos que se están promocionando están la Ruta Moche, Playas del Norte, Selva y Cajamarca”, puntualizó Grados.

Share this post

Déjanos un Comentario